Como ya he comentado en varias ocasiones, soy usuario linuxero y mi navegador principal, tanto de trabajo como de uso personal es Firefox.
Mi distribución principal es Ubuntu 22.04 LTS y uso la versión snap de Firefox, solo que hasta ahora había trabajado con el servidor gráfico X11, en lugar de Wayland.
Tras decidir dar el salto definitivo a Wayland, comencé a experimentar algunos problemas navegando con Firefox. Problemas como que el cursor no detecta enlaces tras un tiempo de uso (no cambia el icono del cursor manteniéndose siempre en flecha), problemas al subrayar texto (no aparece el subrayado hasta que no sueltas el click…), etc.
Parece ser que, al menos en Ubuntu, el soporte para Wayland no está al 100% habilitado para Firefox y hay que activarlo a consciencia.
Para ello solo tenemos que editar el archivo /etc/environment:
sudo nano /etc/environment
Y añadir al final la línea:
MOZ_ENABLE_WAYLAND=1
Y eso es todo. Esperemos que en próximas actualizaciones de Ubuntu, esto venga ya configurado por defecto, pues en la última versión 22.04 LTS ya se ha optado por usar Wayland de forma predeterminada y esto puede lastrar el uso de algo tan importante como el navegador principal.
Espero que este post te haya servido de utilidad, y nos vemos en próximos 😉
Deja una respuesta