La nueva versión mayor de WordPress nos llega con importantes mejoras sobre todo en el editor Gutenberg con características nuevas como:
- Ajuste del tamaño de la fuente en más lugares: Los controles de cambio de tamaño de fuente están más accesibles y añaden el control de altura de línea.
- Bloques reutilizables: Los bloques reutilizables son más estables y sencillos de utilizar. Estos se guardan de forma automática con tu post al Actualizar..
- Arrastra y suelta: Desde ahora podrás arrastrar tus bloques gutenberg directamente a la publicación.
- Alineación de altura completa: Crea un bloque de cubierta de altura completa.
- Bloque de botones: Con posibilidad de elegir forma horizontal o vertical y establecer ancho en porcentaje.
- Bloque de iconos sociales: Permite cambiar el tamaño de los iconos:
Paleta de colores predeterminada simplificada
Compuesta por 7 colores básicos y una gama de 56 tonos que cumplen con la relación de contraste recomendada por la Web Content Accessibility Guidelines (WCAC) contra el blanco o el negro.
¡HTTPS nativo!
Desde el apartado “Salud del Sitio”, encontrarás el mensaje de error crítico de que tu sitio no está usando HTTPS.
Si tienes un certificado instalado WordPress lo detectará y se habilitará la opción Update your site to use HTTPS, la cual localizará y cambiará automáticamente todas la URLs de tu sitio de http:// a https://
Nueva API de Robots
La nueva API permite insertar las directivas de filtro en la metaetiqueta de robots, incluyendo max-image-preview: large, permitiendo a los motores de búsqueda ofrecer vistas previas de imagen más grandes.
Carga en diferido de iFrames
De forma predeterminada, WordPress agrega loading=”lazy” como atributo a las etiquetas iframe cuando se especifica el ancho y alto.
Continúa la limpieza tras actualizar a jQuery 3.5.1
jQuery se vuelve más concentrado y menos instrusivo en WordPress 5.7, reduciendo los mensajes en consola.
Para más información consulta el blog en WordPress.org
Como siempre, te recomiendo hacer una copia de seguridad de tu base de datos y archivos antes de actualizar a una versión mayor, de forma que si se produce alguna incompatibilidad entre tu plantilla o plugins, puedas revertir el proceso hasta encontrar una solución.