Contenidos del curso
Una opción muy interesante dentro de los inmuebles es la posibilidad de guardar información para uso interno de nuestra inmobiliaria. Información que solo podamos ver nosotros y no se exponga al público que visita la propiedad.
Podemos crear campos internos para guardar este tipo de información gracias al plugin Advanced Custom Fields.
Una vez lo instalemos nos aparecerá como un nuevo elemento en el menú de WordPress:
Entramos en Custom Fields y añadimos un nuevo grupo de campos:
Lo llamaremos “Anotaciones Internas”, y crearemos el primer campo para guardar los datos del propietario. Añadimos un nuevo campo llamado Propietario de tipo Text Area para tener más espacio de escritura:
Y podemos añadir un nuevo campo también de tipo Text Area para anotar los gastos del inmueble: comunidad, ibi, basura…
Una vez creemos los campos que necesitamos, vamos a la sección Location. En este apartado especificamos en qué tipo de Posts van a aparecer estos campos internos. A nosotros nos interesa que aparezca en los Posts que sean de tipo Listing (inmueble), así que lo seleccionamos:
Seguimos hacia el apartado Opciones donde podemos especificar por un lado, el orden en el que aparecerá el grupo de campos internos con respecto a otros elementos del modo edición, la posición donde queramos situarlos (por defecto aparecen bajo el cuadro de contenido del inmueble), que nosotros situaremos en el Side (barra lateral) para que sea más cómodo visualizarlos en un primer vistazo. Y el estilo que usaremos Standard (WP metabox) para que los campos se organicen en una caja o bloque fácil de arrastrar y colocar donde necesitemos.
Publicamos el nuevo grupo de campos y si nos dirigimos a editar cualquier propiedad veremos que el nuevo grupo de campos se ha añadido al final de todos los cuadros situados en la barra derecha:
aunque podemos agarrarlo con el ratón y arrastrarlo hasta la posición que deseemos. por ejemplo en la parte superior:
Ahora podemos hacer anotaciones que solo nosotros podremos ver y usar nuestra web inmobiliaria a modo de base de datos: